Sexo antes del matrimonio ¿factor de riesgo?

Al menos el 17%  de hombres y el 5% de mujeres en Bihar, India, tienen relaciones sexuales antes del matrimonio, dicha práctiva se vuelve mas frecuente en área suburbanas. Ese es el hallazgo de un estudio conjunto realizado por el Instituto Internacional de Ciencias de la Población (IIPS)-Mumbai, una Universidad considerada en el marco del Centro, y Population Council, una organización no gubernamental de Nueva Delhi.

That’s the finding of a joint study made by the International Institute for Population Sciences (IIPS)-Mumbai, a deemed university under the Centre, and Population Council, a New Delhi-based NGO.

El estudio, titulado «La juventud en la India, la situación y Necesidades”, cubrio mujeres y hombres jóvenes solteros , así como también, mujeres casadas entre 15 y 24 años de edad y hombres casados de hasta 29 años. El tamaño de la muestra consistió en 8.136 jóvenes de todo el estado y el estudio se centró en diversas áreas, especialmente su educación y habilidades para la vida, la actitud, el conocimiento, la conducta sexual, el control parental y social y la vulnerabilidad al VIH/SIDA.

Sólo 2,6% de los encuestados reconocieron el uso de preservativos. “La principal área de preocupación son las relaciones sexuales sin protección que hace a los jóvenes vulnerables a embarazos no deseados, así como enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH y el SIDA”, Menciono el Dr. Faujdar Espolón de IIPS.

El estudio encontro que el 22-28% de los participantes habían tenido mas de una pareja, mientras que el 32% de las mujeres solteras se vieron obligadas a mantener relaciones sexuales. “Estos hallazgos subrayan la urgencia de educación sexual desde una edad temprana”, dijo el Dr. K G Santhya, Consejero de Población, agrego que Bihar ha sido un estado un estado con visión al respecto pero aún falta mucho por hacer.

El estudio también revelo matrimonios a edad temprana en el estado. “Esto conduce a violencia conyugal con el 54% de las participantes casadas que admitieron haber experimentado relaciones sexuales forzadas dentro del matrimonio”.

Los hombres también se casan a una edad temprana, el 13% de los encuestados se caso antes de los 18. El estudio encontró que el 68% de las encuestadas casadas tienen su primer embarazo antes de los 18. “El Estado debe adoptar medidas no sólo para prevenir los matrimonios precoces, sino también a posponer los embarazos”, dijo la Dra. Shireen Jejeebhoy.

The most alarming finding of the study is about the mental health of the youth. Around 16% of young men and 9% of young women respondents reported signs of mental health disorders. They were unhappy and depressed, the study reported and recommended that the matter should be addressed under the ongoing National Mental Health Programme.

El hallazgo más alarmante del estudio es sobre la salud mental de los jóvenes. Alrededor del 16% de los hombres y el 9% de las mujeres jóvenes reporto signos de trastornos de salud mental. Estaban tristes y deprimidos, el estudio informó y recomendó que este tema debería abordarse en el marco del Programa Nacional de Salud Mental.

Fuente: The times of India


Deja un comentario