STOP SIDA: Prevención en Internet

 

Servicio de información y asesoramiento a través de Internet. Stop desarrolla un programa para la prevención y el fomento de la salud sexual del colectivo LGTB en Internet a través de:

  1. MSN-Messenger ( stopsida@hotmail.es), e-mail de consulta (info@stopsida.org), perfiles y secciones de salud en los principales portales de contactos gays (BakalaTuamoGaydarGayromeoManhuntBearwww), medios de comunicación LGTB, Facebook Youtube. La presencia de stop sidaen estos espacios va dirigida a facilitar información sobre salud sexual y a atender consultas específicas de manera personalizada.
  2. Web Navega Seguro: Es un portal de información para promover la salud sexual entre los hombres gays y bisexuales.
    Su diseño interactivo facilita la selección de la información, que se entrelaza con una narración gráfica de contenido explícito, según el tema abordado en la sección. El lenguaje es claro, directo y está adaptado a la realidad de la calle. Además de información específica del  y sus riesgos de transmisión, se abarcan otras áreas relevantes relacionadas con la salud sexual: cómo afectan las diferentes drogas en las relaciones sexuales, sexualidad en pareja y , estrategias de negociación del sexo seguro, qué hacer si se rompe el condón y cómo utilizarlo, para qué y cómo hacerse la prueba del , …
  3. Web + Morbo – Riesgo: Portal de contactos gay que promueve la participación activa de los usuarios y la práctica del sexo más seguro y que busca generar un espacio de normalización de la comunicación del seroestatus y del sexo seguro con hombres seropositivos.
    Este portal tiene secciones abiertas a todos los usuarios mayores de edad, donde encontrar vídeos y materiales de información para disfrutar de su sexualidad, noticias, enlaces a otras ONG del colectivo LGTB y portales gays y la posibilidad de realizar consultas sobre VIH y otras  de manera anónima y confidencial.
  4. Stop Sida y la web Navega Seguro tienen presencia en redes sociales (Facebook y Youtube), donde se informa de las últimas campañas y novedades y se difunden materiales de prevención. Este espacio permite tener una valoración directa de los usuarios del programa en Internet, así como la posibilidad de ofrecer foros de debate.

Deja un comentario