Adolescentes de EEUU rechazan condones ofrecidos de manera gratuita-77

Encuesta revela que los adolescentes rechazan condones ofrecidos de manera gratuita, por la marca que los mismo.

Los esfuerzos para combatir el VIH en las escuelas secundarias publicas de Washington, DC, se han visto limitados porque los estudiantes rechazan la marca de preservativos distribuidos gratuitamente por la escuela, prefiriendo las marcas que no son adquiridos por parte del departamento de salud del distrito.

Los jóvenes “tienen opiniones muy fuertes acerca de determinadas marcas de preservativos”, escribieron los investigadores. “Estas opiniones … juegan un papel importante en la decisión de un joven para utilizar un producto”.

Se encontro que los jóvenes prefiere la marca de condones Trojan sobre Lifestyle  y Durex, porque sienten que los condones Trojan “son de mejor calidad y ofrecer más protección”. Asimismo, los condones Magnum fueron clasificados como más gruesos y “no se rompen.” Pero, según la encuesta, rechazan Durex, puesto que dijeron que era más probable que se rompieran.

“Esto es importante”, menciona el estudio “porque Durex es la marca de condones actualmente utilizada por el Departamento de Salud de la escuela que esta llevando a cabo el programa de distribución gratuita de preservativos.”

Los estudiantes de secundaria también reportaron que los condones son “demasiado caros” y sería menos probable que usen condones, si tuvieran que pagar por ellos.

“Varias participantes mencionaron que los condones deberían ser gratis  en todo el mundo, lo que indica que el gobierno debería hacer algo al respecto”, según la encuesta. “Sólo unos pocos participantes pudieron identificar los lugares  en donde se distribuyen preservativos de forma gratuita, que no fueran sus escuelas.”

Para para leer el informe completo Haga clic aquí

Fuente: USATODAY


Deja un comentario