EXCUSA RESPUESTA
¿No confías en mí? La confianza no es la cuestión, las personas pueden tener infecciones sin saberlo
No se siente tan bien con un condón Me sentiré más relajado, si estoy más relajado puedo hacer que se sienta mejor para ti.
No mantengo la erección cuando me pongo un condón Te ayudaré a ponértelo, eso te ayudará a mantener la erección.
Temo pedirle a él que use condón. Pensará que no confío en él. Si no puede pedirle, probablemente no confía en él.
No siento nada cuando uso un condón. Tal vez de ese modo durarás aún más y eso lo compensará.
No tengo un condón conmigo Yo sí
Depende de él… es su decisión Es nuestra salud. ¡Debe ser nuestra decisión también!
Estoy tomando la píldora, no necesitas un condón Me gustaría usarlo de todos modos. Ayudará a protegernos de infecciones que tal vez no sabemos que tenemos.
No es tan sensible y no siento nada Tal vez de ese modo durarás aún más y eso lo compensará.
Ponérselo interrumpe todo No si ayudo a ponértelo
Supongo que realmente no me amas Sí te amo, pero no arriesgaré mi futuro para probarlo
Me retiraré a tiempo Las mujeres pueden embarazarse y contraer ETS a partir de la pre-eyaculación
Pero yo te amo Entonces nos ayudarás a protegernos.
Sólo esta vez Una vez es todo lo que hace falta

Hay muchas razones para usar condones cuando se tiene sexo. Se puede ir pasando por estos razonamientos con la pareja y ver qué piensa.

Razones para usar condones

  1. Los condones son el único anticonceptivo que ayuda a prevenir tanto embarazos como la propagación de enfermedades de transmisión sexual (incluyendo VIH) cuando se usan apropiadamente y con regularidad.

  2. Los condones son uno de los métodos más confiables de control de natalidad cuando se usan apropiadamente y con regularidad

  3. Los condones no tienen ninguno de los efectos médicos secundarios que pueden tener otros métodos de control de natalidad.

  4. Los condones están disponibles en varias formas, colores, sabores, texturas y tamaños – para aumentar la diversión de hacer el amor con condones.

  5. Los condones están disponibles en farmacias, supermercados y tiendas de 24hs. No es necesario una receta ni visitar a un médico.

  6. Los condones hacen que el sexo sea menos engorroso.

  7. Los condones son fáciles de usar. Con un poco de práctica, también pueden sumar confianza para poder disfrutar del sexo.

  8. Los condones sólo se necesitan cuando se tiene sexo, a diferencia de otros anticonceptivos que requieren que se los tome o se los tenga todo el tiempo.

Aquí tiene también algunos consejos que pueden ayudar a sentirse más confiado y relajado con el uso de condones.

Consejos para sentir confianza

  • Mantenga los condones a mano en todo momento. Si las cosas empiezan a ponerse calientes – estará preparado. No es una buena idea encontrarse con que hay que salir corriendo en el momento crucial para comprar condones – en el pico de la pasión puede no querer hacerlo.

  • Cuando compre condones, no se avergüence. En todo caso, esté orgulloso. Demuestra que es responsable y seguro y que cuando llegue el momento valdrá la pena. Puede ser más divertido ir a comprar condones con la pareja o un amigo. Hoy en día, también es fácil comprar condones discretamente por Internet.

  • Hable con su pareja acerca de usar un condón antes de tener sexo. Quita la ansiedad y la vergüenza. Saber qué opinan los dos antes de que la pasión comience hará que sientan mucha más confianza si los dos están de acuerdo y contentos acerca de usar condones.

  • Si es nuevo con los condones, la mejor forma de aprender cómo usarlos es practicar colocándoselos uno mismo o con la pareja. No lleva mucho tiempo volverse un experto.

  • Si siente que los condones interrumpen la pasión entonces pruebe con introducir los condones en su relación sexual. Puede resultar realmente erótico si la pareja ayuda a colocarlo o si lo hacen juntos.

Fuente: Avert.org