Informe sobre la epidemia mundial de SIDA, Julio 2004

SIDA EN NÚMEROS

La epidemia mundial de SIDA es uno de los mayores desafíos que afronta nuestra generación. El SIDA es un nuevo tipo de emergencia mundial: una amenaza sin precedentes para el desarrollo humano que requiere una acción y un compromiso sostenidos a largo plazo. Tal como se pone de manifiesto en el presente informe, la epidemia no muestra signos de aflojar la soga que tiene atenazada la sociedad.

El SIDA es una crisis excepcional. Para tener alguna posibilidad de responder con eficacia a la epidemia tenemos que tratarla al mismo tiempo como una emergencia y como un problema de desarrollo a largo plazo. Esto significa resistir la tentación de aceptar la inevitabilidad del SIDA como simplemente otro problema más del mundo. La epidemia de SIDA es excepcional; requiere una respuesta excepcional que se mantenga flexible, creativa, enérgica y vigilante.

En este 4° informe mundial, se identificó a las mujeres como físicamente más vulnerables a la infección por el VIH que los varones. Los datos de diversos estudios señalan que la transmisión de varón a mujer durante el acto sexual es unas dos veces más probable que la transmisión de mujer a varón, siempre que no concurran otras infecciones de transmisión sexual. Asimismo, las mujeres jóvenes son biológicamente más susceptibles a la infección que las mujeres adultas antes de la menopausia.
Adobe_Acrobat_Reader
Descargar Informe 

<<PrevPróximo>>