Gustavo René García Vargas

Becario de Investigación de la Unión  Europea

  Universidad de Almería, España

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, obtuvo su grado de  licenciado en Psicología -con mención honorífica- en agosto de 2004. Máster en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud por la Universidad de Almería, España en 2007.  Diplomado en Programación Neurolingüística, por el Colegio Mexicano de Hipnosis y Diplomado en Intervención en Crisis y terapia breve por la Cruz Roja Mexicana en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente inscrito en el programa de  Doctorado: “Análisis Funcional aplicado a Contextos Clínicos y de la Salud” en la Universidad de Almería, España. Programa de Postgrado distinguido con la Mención de calidad otorgado por el Ministerio de Educación Español.

Miembro Permanente del Sistema Mexicano de Investigación en Psicología, Miembro Fundador de la Sociedad Internacional de Psicología Interconductual, Miembro del Portalsida, iniciativa conjunta de la International HIV/AIDS Alliance, el Consorcio para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, Organizaciones No Gubernamentales y redes comunitarias de América Latina y el Caribe Hispano. Miembro de GYCA’s (Global Youth Coalition on HIV/AIDS) red de organizaciones de trabaja para detener la propagación del VIH y el SIDA. Miembro de Superando el SIDA, organización de Difusión de información de interés sobre todos los aspectos del SIDA.

Ha sido becario de Investigación en el Programa Alβan; Programa de Becas de Alto Nivel de la Unión Europea para América Latina. Distinguido con la beca de Excelencia CONACYT  para realizar estudios de posgrado de alta calidad en el extranjero, otorgada por el Gobierno de México.

En conjunto, ha presentado más de cincuenta ponencias en eventos académicos nacionales e internacionales. Cuenta con más de una docena de publicaciones en revistas especializadas en psicología, en áreas de la salud, la educación y el análisis experimental aplicado y coautor en 4 capítulos de libro.